Archivos

  • Revista Atenas de los Llanos
    Vol. 5 (2022)

    Atenas de los Llanos es una revista digital como órgano divulgativo del Programa Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNELLEZ, Vicerrectorado de Producción Agrícola Guanare estado Portuguesa, Venezuela. Nace como una experiencia inmediata para sumergir al lector en los ciclos del tiempo y surcos que parecieran moverse en esa dirección de sentido. Las sociedades académicas necesitan articularse a través de la cultura de sus diferentes ciclos, y desde este encuentro circular enriquecer la contribución del pensamiento científico como una linealidad del tiempo para marcar el antes y el después de la existencia del hombre como ente filosófico.
  • Revista Atenas de los Llanos
    Vol. 4 (2021)

    La revista Atenas de los llanos constituye un órgano divulgativo del Programa Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA), Portuguesa, Venezuela, además, posee un carácter científico y humanístico, orientado a promover la investigación, la reflexión y la generación de conocimientos en las Ciencias de la Educación y áreas afines.
  • Revista Atenas de los Llanos
    Vol. 3 (2019)

    ATENAS DE LOS LLANOS, estrado del pensamiento humanístico de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Vicerrectorado de Producción Agrícola), consciente de lo indispensable que es la autonomía intelectual del hombre en el ámbito de la exploración, con capacidad científica y humanística, abre las páginas de esta edición especial en la búsqueda de innovados paradigmas, ahora cuando nuestra ALMA MATER arriba al XLIV Aniversario de su Fundación, y con la realización de las Jornadas de Creación Intelectual y de Estudios Avanzados, estímulos éstos para aspirar que la mística de la filosofía unellecista nos permita renacer como universidad innovadora, pensante, crítica, capaz de discernir en medio de los más encumbrados escenarios de la sapiencia universal, poniendo de manifiesto la idoneidad que nos caracteriza como modelo de Universidad Experimental.
  • Revista Atenas de los Llanos
    Vol. 2 (2018)

    Este segundo número de ATENAS DE LOS LLANOS, cumpliendo su periodicidad de anuario, se basa con ahínco en la crisis generalizada que vive Venezuela y de la cual no escapan las Universidades, e ineludiblemente nuestra Alma Mater UNELLEZ. Por tanto, hacemos el esfuerzo de levantar la bandera del intelecto que es una de las pocas que –exhortada por el poder divino- puede darle al humano la voluntad de alzar la voz y convocar las diversas corrientes del pensamiento humanístico para abrir nuevas brechas en los caminos que se cierran e impiden el paso de tanto viajero ansioso que desea otear nuevos horizontes en el campo de la sabiduría, tal como dijo el poeta González Martínez: “no hay que llorar la muerte de un viajero. Hay que llorar la muerte de un camino”. He aquí nuestro empeño: no permitir que el camino se obstruya.