ESTUDIO DE LA NECESIDAD Y FACTIBILIDAD DEL DISEÑO DE UN TUTORIAL EDUCATIVO COMPUTARIZADO SOBRE BIODIVERSIDAD DEL ESTADO PORTUGUESA
Resumen
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la necesidad y factibilidad de diseñar un tutorial educativo computarizado sobre la biodiversidad del estado Portuguesa. La investigación está dirigida a los docentes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Las Matas” del municipio Guanare. El mismo corresponde a una investigación descriptiva, basado en un estudio de campo. La población objeto de estudio constó de 14 (catorce) docentes, a quienes les fue aplicado un cuestionario con respuestas dicotómicas sí y no. Se realizó un análisis descriptivo de los datos y los resultados fueron representados en tablas y gráficos para facilitar su interpretación cuantitativa, estos demostraron que 86 % de los encuestados indicaron que no existen políticas educativas o proyectos dirigidos a la divulgación y preservación de la biodiversidad del estado Portuguesa y 93 % afirman que existe una sala de computación (Infocentro) anexa a la institución, que cuenta con los equipos para poder ejecutar el tutorial educativo computarizado sobre biodiversidad. En conclusión, se puede evidenciar tanto la necesidad de crear un tutorial educativo computarizado sobre biodiversidad en el estado Portuguesa como la factibilidad técnica y financiera, lo que permitirá el diseño e implementación de los docentes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Las Matas”, debido a que se cuenta con los recursos materiales, humanos y el espacio físico necesarios para su ejecución.Descargas
Publicado
2017-03-29
Número
Sección
Artículos