ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE CARTOGRÁFICO COMO TECNOLOGÍA EDUCATIVA ESPECIALIZADA EN LA MENCIÓN GEOGRAFÍA E HISTORIA

Autores/as

  • Javier Díaz UNELLEZ-V.P.A. Programa Ciencias de la Educación. Guanare, estado Portuguesa.

Resumen

El  presente  estudio  tiene  como  propósito     analizar  en  el entorno virtual  de  aprendizaje cartográfico el uso de la  tecnología educativa especializada en la mención geografía e historia, mediante  la  identificación  de  los  criterios  técnicos  que  caracterizan  el  entorno virtual  de aprendizaje cartográfico, la comparación de las perspectivas educativas y especializadas para una tecnología específica y la síntesis  del diseño del entorno virtual de aprendizaje cartográfico en la mencionada especialidad.. La investigación se enmarcó en el paradigma cualitativo atendiendo la necesidad observada en el Subprograma Geografía e Historia de crear una herramienta virtual de aprendizaje cartográfico para su aplicación en la formación profesional de los docentes; por lo que se abordó mediante la observación participante bajo la directriz del método etnográfico y  se aplicó  a    los  estudiantes  de  la sección  U-N  del semestre  2015-I,  cursantes  del  subproyecto cartografía e interpretación de mapas en la UNELLEZ-VPA. Este entorno virtual cartográfico (EVA)  diseñado,  plantea  el  uso alternativo  de  la  herramienta  como  complemento  en el aprendizaje significativo para beneficio de los participantes del mencionado subproyecto y las asignaturas a fines de la carrera.

Descargas

Publicado

2017-03-29