ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE CARTOGRÁFICO COMO TECNOLOGÍA EDUCATIVA ESPECIALIZADA EN LA MENCIÓN GEOGRAFÍA E HISTORIA
Resumen
El presente estudio tiene como propósito analizar en el entorno virtual de aprendizaje cartográfico el uso de la tecnología educativa especializada en la mención geografía e historia, mediante la identificación de los criterios técnicos que caracterizan el entorno virtual de aprendizaje cartográfico, la comparación de las perspectivas educativas y especializadas para una tecnología específica y la síntesis del diseño del entorno virtual de aprendizaje cartográfico en la mencionada especialidad.. La investigación se enmarcó en el paradigma cualitativo atendiendo la necesidad observada en el Subprograma Geografía e Historia de crear una herramienta virtual de aprendizaje cartográfico para su aplicación en la formación profesional de los docentes; por lo que se abordó mediante la observación participante bajo la directriz del método etnográfico y se aplicó a los estudiantes de la sección U-N del semestre 2015-I, cursantes del subproyecto cartografía e interpretación de mapas en la UNELLEZ-VPA. Este entorno virtual cartográfico (EVA) diseñado, plantea el uso alternativo de la herramienta como complemento en el aprendizaje significativo para beneficio de los participantes del mencionado subproyecto y las asignaturas a fines de la carrera.Descargas
Publicado
2017-03-29
Número
Sección
Artículos