AULA VIRTUAL DE PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA PARA ESTUDIANTES DEL PROGRAMA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEL VPA
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito la evaluación del Aula Virtual de Planificación de la Enseñanza para estudiantes del Programa Ciencias de la Educación del VPA. Con respecto a la metodología empleada, se tiene una investigación de campo, no experimental, de nivel Descriptivo-Proyectivo-Transversal y cuya modalidad radica en un proyecto factible. Para el propósito del estudio, se contó con una población de 386 alumnos, de los cuales 20 representan la muestra, debido a la aplicación de un muestreo no probabilístico-intencional y a las características de los estudiantes. Para la recolección de datos se tiene como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario de 38 ítems con alternativas policotómicas. La validación se hizo con el apoyo de 5 expertos tanto en metodología como en la línea de investigación, quienes determinaron que el instrumento es válido para su aplicación. La confiabilidad del estudio se hizo a través de una prueba piloto realizada a 10 estudiantes, obviamente con características similares a los de la población en estudio; los datos obtenidos fueron sometidos al Coeficiente Alfa de Cronbach resultando un índice de confiabilidad de 0,87 por lo que se considera un nivel de confiabilidad muy alto, evidenciando una consistencia interna del instrumento para su aplicación. En conclusión, se tiene que con el aula virtual de planificación de la enseñanza, los alumnos del Programa Ciencias de la Educación podrán adquirir conocimientos que contribuyan a complementar los conocimientos adquiridos hasta ahora y por ende desarrollar una excelente praxis educativa.Descargas
Publicado
2017-03-29
Número
Sección
Artículos