AULA VIRTUAL DE PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA PARA ESTUDIANTES DEL PROGRAMA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEL VPA

  • Rosbely Baptista UNELLEZ-V.P.A. Programa Ciencias de la Educación. Guanare.

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito la evaluación del Aula Virtual de Planificación de la Enseñanza para estudiantes del Programa Ciencias de la Educación del VPA. Con respecto a la metodología empleada,  se  tiene  una  investigación  de  campo,  no experimental, de  nivel Descriptivo-Proyectivo-Transversal  y cuya modalidad  radica en un proyecto  factible. Para el propósito del estudio, se contó con una población de 386 alumnos, de los cuales 20 representan la muestra,  debido a     la  aplicación  de  un  muestreo no probabilístico-intencional   y  a  las características de los estudiantes. Para la recolección de datos se tiene como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario de 38 ítems con alternativas policotómicas.  La validación se hizo con el apoyo de 5 expertos tanto en metodología como en la línea de investigación, quienes determinaron que el instrumento es válido para su aplicación. La confiabilidad del estudio se hizo a través de una prueba piloto realizada a 10 estudiantes, obviamente con características similares a los de la población en estudio; los datos obtenidos fueron   sometidos al Coeficiente Alfa de Cronbach   resultando un índice de confiabilidad de 0,87 por lo que se considera un nivel de confiabilidad muy alto, evidenciando una consistencia interna del instrumento para su aplicación. En conclusión, se tiene que con el aula virtual de planificación de la enseñanza, los alumnos del Programa Ciencias de la Educación   podrán adquirir conocimientos  que contribuyan  a complementar los conocimientos  adquiridos hasta ahora y por ende desarrollar una excelente praxis educativa.
Publicado
2017-03-29