PRAXIS TRANSFORMADORA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA FORMACIÓN EN CULTURA Y VALORES SUSTENTABLES DESDE LA UNELLEZ VIPI

Autores/as

  • Geila Gonzalez Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Resumen

Las instituciones educativas en la medida de lo posible deben tomar en consideración los aspectos adyacentes en el ámbito económico, social y ambiental, como un todo y en consecuencia tomar la directriz institucional corresponde a resaltar los valores ambientales. En la Unellez, es importante considerar que cada individuo es un mundo diferente y de cada uno se puede tomar sus mejores ideas, al mismo tiempo la institución debe ser recíproca con sus empleados, obreros, discentes y docentes ofreciéndoles oportunidades para que se sientan comprometidos con la naturaleza y responsables de su conservación, utilizando los recursos de manera eficiente, siendo preservados para las generaciones futuras, tomando en consideración que para las universidades resulta un verdadero reto cumplir su rol de gestión sustentable,  para ello es fundamental formar profesionales con valores éticos, con formación ciudadana, procesos productivos, y cuidado del ambiente elevando la calidad significativa de los procesos educativos. Estas gestiones, incumben un espacio formativo, académico y de compromiso de internalización hacia la cultura ambiental para la transformación de un pensamiento antropocéntrico a convivir armónicamente con el ambiente.  Palabras claves: Educación ambiental, praxis transformadora, cultura ambiental, sustentabilidad.

Biografía del autor/a

Geila Gonzalez, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Docente Instructor Unellez Vipi. Correo geila.gonzalez20@gmail.com

Descargas

Publicado

2022-03-20