Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Los autores (as) deben enviar las contribuciones la Editora de la Revista Dra. Yarith Coromoto Navarro, Urbanización Cantaclaro, Avenida Principal, San Carlos, estado Cojedes, Venezuela, Código Postal 22101. Teléfono: 58-258-4331718. Correo Electrónico: yarithna@hotmail.com, Yeskively Méndez Hernández: yeskivelydesiree@hotmail.

Tipo de contribuciones

La Revista AMBIENTIS OCCIDENTALES publicará artículos científicos, ensayos, resúmenes de tesis doctorales, trabajos de grado de Maestría y notas técnicas originales de alta calidad, en las áreas de Ingeniería ambiental, Educación Ambiental, Ciencias Ambientales, Ambiente y Desarrollo, Sustentabilidad y afines.

El manuscrito

Debe ser escrito en Formato Microsoft Word, letra de 12 puntos ARIAL con espacio interlineado de 1,5; hoja tamaño carta en forma vertical en una sola columna. El autor (a) debe identificarse colocando debajo del título del trabajo su nombre (es) y apellido (s), dirección institucional y correo electrónico.

Título del artículo

El titulo debe ser lo más especifico, claro y conciso, éste no debe contener más de catorce palabras. Debe ser escrito en letras mayúsculas y entre paréntesis el titulo del mismo en el idioma Inglés.

Tamaño del artículo

La longitud del manuscrito no debe exceder de diez (10) páginas escritas con espaciado interlineado de 1,5.

Resumen del artículo

Cada artículo debe contener un RESUMEN que no debe exceder de 250 palabras, éste debe reflejar una breve introducción del trabajo, metodología empleada, resultados más resaltantes encontrados y conclusión. Además, debe ir acompañado de tres (3) a cinco (5) palabras clave que identifiquen el trabajo. Seguido del RESUMEN en español se escribe el SUMMARY en el idioma inglés, siguiendo el mismo lineamiento descrito anteriormente.

Texto del artículo

 

El texto del artículo debe seguir el siguiente orden: Titulo escrito en los idiomas español e inglés, autor (es), dirección de afiliación, correo electrónico, resumen, palabras clave, Apéndices, Referencias, Figuras, Tablas. Las Figuras y Tablas deben ir en anexos e indicar el lugar donde se ubican en el manuscrito. Las Tablas deben ser abiertas y los títulos deben colocarse en la parte superior de las mismas. En el caso de las figuras, los títulos deben ubicarse en la parte inferior de estas. Las Figuras deben ser de excelente calidad y deben grabarse en Formato JPG o JPN, estas no deben pasar de 200 kb. No deben incluirse información repetida en tablas y figuras.

Referencias Bibliográficas

Todas las publicaciones citadas en el texto deben presentarse en una lista de referencias seguido del texto del manuscrito. En el texto refiérase al apellido del autor seguido del año de la publicación. Ej. Cáceres (2003). Cuando en el texto se citen dos o más autores, se escribe el apellido del primer autor seguido de la palabra et al. y el año en paréntesis, ej. Chauhan et al. (2010). La lista de referencias debe ser escrita en orden alfabético, comenzando por el apellido (s) de autor(es). El manuscrito debe ser revisado cuidadosamente, para asegurarse que los nombres y fechas de autores estén escritos correctamente y sean exactamente los mismos que aparecen en la lista de referencias. Las referencias deben ser escritas de la forma siguiente:

Artículos en revistas: Apellidos, Inicial, Año de publicación. Título del artículo. Nombre de la revista, volumen, número en paréntesis: paginas.

Ejemplo:

Jaimes, E., Mendoza, M., Ramos y Pineda, C. 2006. Metodología multifactorial y participativa .para evaluar el deterioro agroecológico y ambiental de dos subcuencas en el estado Trujillo, Venezuela. Interciencia. 31 (10): 720-727.

Libro texto: Apellidos, Inicial, Año de publicación. Título con iniciales en mayúscula. Edición (sólo si hay más de una), casa editora, lugar de publicación.

Ejemplo:

Cegarra J. 2004. Metodología de la Investigación Científica y Tecnológica. Ediciones Díaz de Santos S.A., Madrid. Pp. 84-88.

Capítulos de libros: Apellidos, Inicial. Año de publicación. Título del capítulo y apellidos del editor/compilador. Título del libro, casa editora, lugar de publicación, páginas

Ejemplo:

Fernández-Molina, J.J., Barbosa-Cánovas, G.V., Swanson, B.G., Clark, S. (2002). Inactivation by high- intensity pulsed electric fields. In: Vijay K. Juneja & Jhon N. Sofos, Control of Foodborne Microorganism, New York, Marcel Dekker, Inc. pp. 383-398.

 

Internet: Autor (organismo o autor personal de la página Web). Fecha (día, mes, año de la consulta del usuario). Titulo de la página. Tópico consultado. (Tipo de soporte = On Line que define el recurso Internet). Dirección URL (Uniform Resource Locator), que hace referencia a la dirección de la fuente, tal como aparece registrado en la pantalla del trabajo del navegador.

Ejemplo:

Gómez- Morelos, J. 2008. Análisis de los factores determinantes de la cultura organizacional en el ambiente empresarial Entramado, vol. 10, núm. 1, enero-junio, 2014, pp. 96-105Universidad Libre Cali, Colombia Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265431.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.