LOS STAKEHOLDERS, INFLUENCIA EN LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS INDUSTRIAS

Autores/as

  • Carmelina Lanza Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.
  • Danny Orasma UNELLEZ VIPI San Carlos

Resumen

La participación de los stakeholders o grupos de interés en la responsabilidad ambiental de las empresas ha tomado auge en los últimos años. La influencia que tienen los grupos de interés sobre el comportamiento empresarial, ha sido determinante, siendo concretas las acciones ambientales en favor del colectivo con un bienestar para todos. En el presente ensayo se llevó a cabo una investigación documental, en el que se pone de manifiesto la fundamentación teórica para iniciar el estudio de los stakeholders o grupos de interés y su influencia en la responsabilidad ambiental de las pequeñas y medianas industrias. Los resultados indican que la interrelación e integración entre empresa - stakeholders forman un sistema complejo de intercambio de beneficios, cumplimiento legal, rentabilidad, ganancias y protección, que puede ser visto como un puente para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Biografía del autor/a

Carmelina Lanza , Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Doctorando del Programa de Estudios Avanzados en Ambiente y Desarrollo (UNELLEZ). Magister en Gerencia Pública (UNELLEZ), Economista Agrícola (UNELLEZ). Profesor Asociado, adscrita al Programa Ciencias Sociales y Económicas UNELLEZ VIPI.

Danny Orasma, UNELLEZ VIPI San Carlos

Doctor en Ambiente y Desarrollo (UNELLEZ), Magister en Administración (UNELLEZ), Abogado (UNELLEZ). Profesor Asociado, adscrito al Programa Ciencias Sociales y Económicas UNELLEZ VIPI

Descargas

Publicado

2021-06-02