TURISMO ECOLÓGICO Y DESARROLLO SOSTENIBLE, UNA NUEVA VISIÓN HACIA LA COMUNIDAD

Autores/as

  • Claudia Rodríguez Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Resumen

La investigación plasmada proporcionará mucho interés y fortalecerá la comprensión de la temática: Desarrollo sostenible y ecoturismo, una nueva visión hacia la comunidad; la misma es fundamentada desde la localidad del municipio Tinaquillo como segmento de las pasantías realizadas. Se tiene como propósitos: Expresar los conocimientos de los actores involucrados, en relación al turismo ecológico y descubrir la relación del turismo ecológico con el desarrollo sostenible desde los actores sociales. Se logró contactar a cuatro (4) informantes claves del municipio: Presidente del Instituto de Turismo, Estudiante de la carrera de Turismo agroecológico, Cronista popular del municipio y docente especialista en Turismo. La metodología a seguir corresponde al paradigma cualitativo, fenomenológica hermenéutica, la técnica usada es la encuesta, mediante la entrevista semi-estructurada. Está designada dentro de la línea de investigación: Desarrollo sustentable y el fortalecimiento de la sociedad como entidad motora de la transformación hacia el Ecosocialismo. En conclusión, con una gestión de calidad, alcanzaría el turismo ecológico municipal, un potencial sostenible. Palabras claves: Turismo ecológico, desarrollo sostenible, comunidad

Biografía del autor/a

Claudia Rodríguez, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Doctora en Gerencia, Doctorando en Ambiente y Desarrollo. Docente UNELLEZ Programa Tinaquillo

Descargas

Publicado

2020-12-06