TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA COMPLEMENTARIA EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Autores/as

  • Francy Vivas Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL. Barinas

Resumen

El avance de la investigación tiene como objetivo principal el Análisis  de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramienta complementaria de enseñanza para la educación ambiental en el Liceo Nacional Bolivariano “Colinas Del Llano”. Parroquia Alto Barinas, Estado Barinas. Metodológicamente la investigación se basa en un método cuantitativo con un diseño de campo de tipo descriptivo. La población la van a integrar treinta (30) estudiantes de media general. La técnica que se desea emplear es a través de la encuesta tipo cuestionario en la escala de Likert,  la confiabilidad se realizará  mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados se realizaran a través de cuadros y gráficos con su análisis correspondiente. Debido a que TIC es una ventaja para la educación ambiental es importante que el docente realice tutorías a los estudiantes en la elaboración de videos como complemento a las clases presenciales, la cual trae benéficos porque aumentan la percepción de la información, motivación, actividad y la eficacia en el proceso de enseñanza. Con el avance y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el campo de la educación ambiental, se ven en la necesidad de comenzar a plantearse el reto para la conservación de los recursos naturales. Palabras Claves: TIC, Herramienta de Enseñanza.

Descargas

Publicado

2019-05-21

Número

Sección

Artículos