GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS UNIVERSIDADES

  • Ivys Guevara Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, UNELLEZ

Resumen

Las universidades son baluartes para la creación de conocimientos. Los alumnos que aspiran a ser profesionales deben desarrollar tesis para optar a su título profesional y a lo largo de su carrera deben adquirir conocimientos que lo conviertan en un individuo competente en el área profesional. Al respecto, las universidades juegan un papel decisivo para contribuir a fortalecer estas capacidades. Lo Anterior es corroborado por Caunto (2011) quien señala que la universidad se convierte en un elemento clave en la generación de conocimientos basados en la enseñanza y aprendizaje más adecuados para que los egresados puedan aplicarlos en las empresas y de esta manera cumplir con los roles que las organizaciones exijan. Por todo esto, las universidades apuntan a posicionarse dentro del ámbito nacional y mundial como generadores de aportes que contribuyan al afianzamiento de la Sociedad del Conocimiento. Este trabajo de investigación documental tiene como finalidad la revisión de las concepciones teóricas sobre la Gestión del Conocimiento en las Universidades.

Biografía del autor/a

Ivys Guevara, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, UNELLEZ
Docente e Investigadora de la UNELLEZ, VPA
Publicado
2018-11-15
Sección
Ensayos Científicos