ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN GERENCIAL

Autores/as

  • Marlene Rosales Universidad Fermín Toro

Resumen

Este estudio busca explicar el proceso de comunicación organizacional como respuesta institucional a los cambios destinados a mejorar las actitudes, los valores, el comportamiento y la estructura de las universidades venezolanas; se destaca el manejo de situaciones administrativas y académicas, que ameritan una comunicación efectiva entre las partes involucradas, de tal manera que pueda adaptarse a los cambios y desafíos que surgen constantemente. Esta percepción se fundamenta con los aportes de la teoría de las organizaciones inteligentes, propuesta por Peter Senge y la administración por objetivos, desarrollada por Peter Drucker y desde una visión prospectiva en cada uno de los escenarios propuesto donde se puedan destacar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que acompañan a la sociedad de la información y la sociedad del conocimiento.

Biografía del autor/a

Marlene Rosales, Universidad Fermín Toro

Doctorante de Gerencia Avanzada

Descargas

Publicado

2018-03-14

Número

Sección

Ensayos Científicos