LA DIALÓGICA ENTRE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

Autores/as

  • Maribel Villavicencio Rivero Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Guanare, estado Portuguesa.

Resumen

Este ensayo científico busca establecer criterios acerca de la relación dialógica entre la planificación estratégica y el aprendizaje organizacional, utilizando la metodología transcomplejo, en el marco del enfoque hermenéutico-dialéctico. Se internalizó los componentes de la estrategia, como principio táctico y operativo de la comunicación en las organizaciones, la planificación como la racionalización de los procesos modernos de toma de decisión, y el aprendizaje como actividad permanente de entrenamiento y mejoramiento de la capacidad de respuesta de las organizaciones a las demandas internas y externas de las organizaciones. Al hacer la conjunción de la estrategia con la planificación, se da el compuesto de la planificación de la estrategia, en un contexto explícito de aprendizaje como principio de orden y sistematización para la gestión del conocimiento organizacional y para integrar el factor humano a los principios y valores de un mundo transcomplejo, donde la incertidumbre domina los escenarios de diálogo e interacción humana.

Biografía del autor/a

Maribel Villavicencio Rivero, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Guanare, estado Portuguesa.

Programa Ciencias Sociales

Descargas

Publicado

2018-03-14

Número

Sección

Ensayos Científicos