GERENCIA FASHION Y LAS ORGANIZACIONES INTELIGENTES
Resumen
La organización Inteligente busca que todos los miembros de la organización estén aprendiendo y poniendo en práctica todo el potencial de sus capacidades; la capacidad de comprender la complejidad, de adquirir compromisos, de asumir su responsabilidad, de buscar el continuo auto-crecimiento, de crear sinergias a través de trabajo en equipo. En este sentido, el presente trabajo describe y explica cómo se da esa organización inteligente en la oficina de participación ciudadana de CORPOELEC. S.A., destacando la presencia en sus documentos de una planificación de trabajo que prioriza el pensamiento sistémico, abarcándola heterogéneo y variedad de métodos, herramientas y principios, todos orientados a examinar la interrelación de fuerzas que forman parte de un proceso común. Lo que se ha denominado Gerencia Fashion[1], es la capacidad de organización objeto de estudio de ser creativa desde un pensamiento sistémico que se ha vuelto valioso como idioma para describir el logro de un cambio fructífero en las organizaciones.[1] La fundamentación teórica de este modismo gerencial, está desarrollada en el texto de Peter Drucker, “El Gerente Eficaz”; también en los aportes de Ramón Azócar en su libro “Gerencia del Siglo XXI”; en este ensayo se busca presentar una nueva visión de la categoría, sin dejar de estar claros de que se trata de un modismo, una percepción de la gerencia desde valores estéticos y de comunicación; así mismo es una categoría construida en el modelo Pende de Alberto Levy.Descargas
Publicado
2018-03-14
Número
Sección
Ensayos Científicos