COMUNICACIÓN GERENCIAL: EL MOTOR DEL CLIMA ORGANIZACIONAL Y LA INTEGRACIÓN LABORAL
“MANAGEMENT COMMUNICATION: THE DRIVER OF ORGANIZATIONAL CLIMATE AND WORK INTEGRATION”
Resumen
La comunicación gerencial es fundamental para el clima organizacional y la integración laboral. En el presente estudio se ahonda en la comprensión de la comunicación interna mejora la eficiencia, la productividad, la armonía laboral, la retención de talento y la integración de nuevos empleados; asimismo, la investigación, donde el trabajo en equipo y la comunicación efectiva son un elemento fundamental para fortalecer el clima organizacional saludable; existe una relación entre la comunicación organizacional y el clima; se explora la importancia de la comunicación efectiva en la gestión empresarial y su impacto en el clima organizacional y la integración laboral. El estudio parte de la experiencia investigativa de una serie de autores, concluyendo que la comunicación gerencial es fundamental para crear un ambiente laboral positivo y fomentar la integración entre los trabajadores; además, se destaca la importancia de la retroalimentación y la transparencia en la comunicación para lograr estos objetivos. En concreto, el artículo enfatiza la necesidad de una comunicación efectiva en la gestión empresarial para mejorar el clima organizacional y la integración laboral. Palabras clave: Comunicación gerencial; clima organizacional; integración laboral.Descargas
Publicado
2025-09-24
Número
Sección
Artículos Científicos