CONVIVENCIA ENTRE CULTURAS DE DOS MUNDOS
“COEXISTENCE BETWEEN CULTURES OF TWO WORLDS”
Resumen
El propósito de este artículo es examinar la convivencia entre las culturas de dos mundos, desde el Interaccionismo Simbólico en una relación dialéctica de los estudiantes adolescentes de educación básica media hijos de inmigrantes árabes con el sistema educativo venezolano. La hibridación cultural se refiere a todo lo que es producto de elementos de distinta naturaleza. La mayoría de las personas saben que el cristianismo, el Islam y el Judaísmo, pero, también, la religión drusa. Esta investigación es de enfoque cualitativo, fenomenológico, descriptivo e interpretativo. El diseño es el Interaccionismo Simbólico con estudiantes de origen árabes, de cuarto y quinto año de la educación, sus representantes y docentes. Igualmente, la validez científica será de objetividad, conformabilidad; fiabilidad, confiabilidad y revisabilidad. Palabras clave: Convivencia, Culturas, MundosDescargas
Publicado
2025-09-23
Número
Sección
Artículos Científicos