LA COMUNICACIÓN EFECTIVA DEL GERENTE
Resumen
La presente investigación sobre el tema de la comunicación efectiva del gerente se aplicó siguiendo un proceso sistemático para obtener información relevante y analizarla de manera rigurosa. El objetivo de la investigación es identificar los factores que contribuyen a una comunicación efectiva del gerente y sus impactos en el desempeño organizacional. Se realizó una revisión de la literatura existente sobre comunicación efectiva y roles de los gerentes, lo que implicó examinar estudios previos, teorías y modelos relacionados con la comunicación en el entorno gerencial; el diseño de la investigación se sustentó en entrevistas semiestructuradas donde se identificaron datos relevantes acerca de las interacciones comunicativas en el entorno gerencial; así mismo se identificaron patrones, tendencias y relaciones significativas relacionadas con la comunicación efectiva del gerente, develando su importancia para la relevancia del desempeño gerencial y el éxito organizacional; el estudio concluye con que es necesario esta comunicación efectiva para generar las prácticas gerenciales desde el marco de programas de capacitación, cambios en las prácticas de comunicación o mejoras en la estructura organizativa. Palabras Clave: Comunicación efectiva; Gerente; Organización.Descargas
Publicado
2024-06-24
Número
Sección
Artículos Científicos