VISIÓN EPISTÉMICA DE LAS COMPETENCIAS GERENCIALES EN EL CONTEXTO EDUCATIVO

Autores/as

  • Nuvia Flor Guerrero de Fonseca UNELLEZ Venezuela

Resumen

En la actualidad los continuos cambios en el entorno exigen una gerencia efectiva, por lo que se debe destacar la importancia de las competencias gerenciales en el contexto educativo desde una visión epistémica. Entendiendo, que todo gerente educativo universitario debe desarrollar habilidades, capacidades, destrezas, conocimientos y saberes. Por lo tanto, la presente investigación tiene como intencionalidad, develar desde lo teórico, los aspectos epistemológicos de las competencias gerenciales en el contexto educativo universitario. Apoyada en la Teoría de la Gerencia del Conocimiento de Peter Drucker (1999), Teoría de la Acción Comunicativa de Jürgen Habermas (1987) y la Teoría Humanista de Abraham Maslow (1971). Teniendo como ruta metodológica el enfoque cualitativo, con un paradigma interpretativo, desde lo epistemológico, siguiendo el Método Fenomenológico-hermenéutico. Palabras clave: Visión Epistémica, Competencias Gerenciales, Contexto Educativo.

Descargas

Publicado

2024-06-24

Número

Sección

Artículos Científicos