LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

SOCIAL RESPONSIBILITY IN THE BUSINESS STRATEGY

Autores/as

  • Amaire Mora

Resumen

La responsabilidad social se puede inscrita y enmarcada en los principios del cambio organizacional, debido a que su desarrollo e implantación debe ser realizado bajo los axiomas y postulados del desarrollo organizacional, mientras que su continuidad debe regirse por los fundamentos del mejoramiento continuo.  En ese sentido, la responsabilidad social debe surgir inicialmente de un cambio planificado en la organización. Ese rediseño debe ser paulatino en el tiempo y es donde el mejoramiento continuo resulta fundamental.  Por ese motivo, la responsabilidad social debe ser más que simple ayuda social, debe estar allende de la filantropía y debe trascender lo pautado en la ley; centrándose en objetivos, con metas, actividades y tareas claras. La responsabilidad social es una estrategia que les posibilita a las empresas, de manera planificada y gradual, dar cabida y respuesta a ese conjunto de demandas y necesidades que se plantean en el entorno y exigen un papel más activo de las mismas.   Palabras clave: Responsabilidad social empresarial; cambio organizacional; mejoramiento continuo.

Descargas

Publicado

2021-03-16

Número

Sección

Ensayos Científicos