INTEGRACIÓN DEL ATLAS.Ti, EN EL ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS: INDAGANDO SENSIBILIDADES
INTEGRATION OF ATLAS.ti IN THE ANALYSIS OF QUALITATIVE DATA: INDAGING SENSITIVES
Resumen
En el siguiente artículo, se abordan posibles problemas y desafíos que presenta la integración de herramientas informáticas a las investigaciones cualitativa en el contexto universitario, específicamente cuando al estudiante se le solicita realizar un análisis de datos cualitativo a través del software ATLAS. Ti. En base a mi experiencia en el aprendizaje de este software en la realización de análisis de datos cualitativo, se ofrece un panorama general y representativo del objeto de estudio. Se inicia con la importancia que representa la integración de herramientas informáticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la educación universitaria, luego se aborda específicamente las reacciones, motivaciones, sensibilidades y participación académicas que se presentan cuando al estudiante se le solicita utilizar el software con fines investigativos concretos. Y finalmente, la visión en el uso de herramientas informáticas académicas como un componente motivacional entre los estudiantes universitarios. Palabras clave: Herramientas informáticas, Análisis de datos cualitativo, motivación.Descargas
Publicado
2021-03-16
Número
Sección
Ensayos Científicos