LA FIGURA DEL DOCENTE-TUTOR COMUNITARIO
THE FIGURE OF THE TEACHER-TUTOR COMMUNITY
Resumen
La presente investigación es un estudio desde el enfoque hermenéutico-dialéctico, investigación descriptiva-analítica, del perfil axiológico ambiental en el rol o competencias, del docente-tutor comunitario de la UNEFA-Guanare; se trabajó a cinco sujetos a quienes se les aplicó una entrevista, la cual develó que hay elementos conductuales que afectan el proceso formativo de los estudiantes, sobre todo en razón de sus valores de sustentabilidad ambiental; para ello el docente-tutor comunitario requiere conectarse a la cultura y a la sociedad de su tiempo, para motivar un acercamiento con las necesidades de preservación y cuidado del medio ambiente, impulsando actividades conservacionista y haciendo posible la consolidación de una metodología de intervención en las comunidades que haga la tarea de concientizar y formar al ciudadano ambientalista del futuro. Palabras clave: Valores; Tutor Comunitario; Estudiantes.Descargas
Publicado
2020-07-15
Número
Sección
Artículos Científicos