REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE DEL SUBPROYECTO FUNDAMENTOS ECONÓMICOS

SOCIAL NETWORKS AS A TOOL FOR LEARNING THE SUBPROJECT ECONOMIC FUNDAMENTALS

Autores/as

  • Rubisela Del C. Barrios O.

Resumen

 La presente investigación indaga acerca del papel de las redes sociales en el proceso de aprendizaje del subproyecto Fundamentos Económicos de la Carrera de Contaduría Pública de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ-VPA), municipio Guanare, estado Portuguesa. Para ello se abordó el estudio desde la modalidad de proyecto factible, diagnosticando que hay necesidad de fortalecer las herramientas de aprendizaje en los estudiantes de Fundamentos Económicos; se determinó la factibilidad técnica y financiera, la cual demostró que, además de contar con los recursos necesarios para realizar la propuesta,  los treinta y cuatro sujetos investigados tienen consenso en que dicho fortalecimiento del aprendizaje debe hacerse a través de las redes sociales como herramienta de complementariedad pedagógica; y el diseño de la propuesta tuvo que ver con acciones y actividades orientadas al uso de las redes sociales para el cumplimiento de los objetivos instruccionales del subproyecto mencionado. En la determinación del diagnóstico se utilizó un cuestionario en la modalidad escala de Likert, con veintiún ítems, validado por tres expertos y con una confiabilidad de 0,96 que indica que fue un instrumento altamente confiable. En conclusión se establece que el uso de las redes sociales viene a fortalecer la fijación de conceptos básicos del subproyecto Fundamentos Económicos y a crear un espacio virtual para el debate crítico de la economía en la sociedad de consumo insertada en un mundo global cada vez más complejo.  Palabras clave: Redes sociales; Aprendizaje; Sub-proyecto Fundamentos Económicos.

Descargas

Publicado

2020-07-15

Número

Sección

Artículos Científicos