ACTIVIDADES LÚDICAS PEDAGÓGICAS: UN ABORDAJE AMBIENTALISTA

María José Carantoña

Resumen


El siguiente escrito es un artículo argumentativo que pretende mostrar la estrecha relación que existe entre los términos lúdica, pedagogía y ambiente. Por lo que la educación ambiental se basa en la articulación de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañar a la naturaleza. En vista de esto se dice que la lúdica es la facultad que tiene el hombre para cambiar sus particularidades de pensamiento y proponer distintos estándares de actuación y razonamiento. La educación ambiental debe enfocarse en los problemas regionales, nacionales y hasta internacionales referentes a la protección del medio, todo esto debe ser tomando en cuenta la pedagogía, que en pocas palabras es la que estudia todo lo concerniente a la educación y la ubicación a través de valoraciones el conocimiento adquirido o que posee el ser humano; todas estas concepciones nos ayudaran a lograr el llamado ambientalismos que no es otra cosa que la forma correcta de armonizar los elementos del ambiente, buscando la relación más óptima sin alterar de manera significativa y vigilando por la conservación adecuada de los mismos.


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