ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
LEARNING STRATEGIES FOR TEACHING MATHEMATICS TO UNIVERSITY STUDENTS
Palabras clave:
Estrategias de aprendizaje,, enseñanza,, matemática,, estudiantes universitariosResumen
El estudio tiene como objetivo analizar las estrategias de aprendizaje empleadas para la enseñanza de la matemática en estudiantes universitario desde una visión transdisciplinaria. De allí, que a través de un análisis permite integrar conocimientos, enfoques y metodologías de diversas disciplinas para abordar de manera más completa y holística la enseñanza de las matemáticas. Esto facilita la comprensión de los conceptos matemáticos desde diferentes perspectivas y contextos, enriqueciendo la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Así mismo, a través del estudio se ayuda a mostrar la relevancia y aplicabilidad de las matemáticas en diferentes áreas del conocimiento y en la vida cotidiana, motivando a los estudiantes a profundizar en su estudio. Metodológicamente, la investigación se enfocó en un estudio documental apoyado de un diseño bibliográfico. La interpretación de la información consultada permitió concluir que las estrategias de aprendizaje al ser interpretada desde una visión transdisciplinaria, se puede potenciar el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes universitarios, promoviendo una comprensión más profunda y significativa de esta disciplina y preparándolos para enfrentar los desafíos académicos y profesionales que se les presenten. En tal sentido, se brinda una herramienta para que los docentes pueden identificar aquellas que resultan más efectivas para promover el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes universitarios. Esto permite adaptar y mejorar continuamente las prácticas pedagógicas, optimizando el proceso de enseñanza-aprendizaje y favoreciendo el logro de los objetivos educativos.Descargas
Publicado
2025-06-19
Número
Sección
Artículos