TRABAJO EN EQUIPO Y EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN EL CONTEXTO DE LA GERENCIA SOCIAL
TEAMWORK AND COLLABORATIVE LEARNING IN THE CONTEXT OF SOCIAL MANAGEMENT
Palabras clave:
Trabajo en equipo,, aprendizaje colaborativo,, gerencia social,, transdisciplinariedadResumen
Este articulo científico tiene como propósito analizar trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en el contexto de la gerencia social en las organizaciones. En donde los equipos de trabajo sus miembros trabajan intensamente en un objetivo común y específico usando su sinergia positiva, responsabilidad individual y mutua, y destrezas complementarias y el aprendizaje colaborativo que es un proceso de construcción de conocimientos de manera colectiva, necesarios para lograr la gerencia social para el bienestar de la sociedad a través del manejo transparente y eficiente de los recursos disponibles. Esta investigación estuvo enmarcada en la metodólogia de investigación documental, en donde se realizó un arqueo heurístico de fuentes bibliográficas sobre las categorías: trabajo en equipo, aprendizaje colaborativo y gerencia social. Teniendo como aproximación conclusiva que el crecimiento potencial de una organización está relacionado con la conformación de equipos de trabajo eficientes y el aprendizaje colaborativo, en una visión de interdependencia entre sus miembros colaboradores y población objetivo, de tipo transdisciplinaria, que son importantes para resolver o adaptarse a los entornos cambiantes y dinámicos, característica de la complejidad en la gerencia social.Descargas
Publicado
2025-06-19
Número
Sección
Artículos