EL COACHING EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
COACHING IN UNIVERSITY TEACHING
Palabras clave:
Coaching,, docente,, herramienta,, enseñanza,, aprendizajeResumen
El artículo que se presenta en las siguientes páginas, busca caracterizar el enfoque transformador que sugiere el coaching como estrategia de enseñanza en la docencia universitaria, a partir de mi experiencia personal y profesional como coach organizacional en gerencia y docente universitaria. En este sentido y en virtud de la realidad percibida, el cambio de herramientas pedagógicas que he empleado basado en el coaching tanto en el salón de clases como en los espacios académicos virtuales, me han generado resultados positivos en el aprendizaje que han sido receptivos en el alumnado; motivo por el cual me siento inspirada en abordar la técnica del coaching empleado en la docencia universitaria, con el objetivo de resaltar su importancia como herramienta académica para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje y complementar las técnicas ya existentes, partiendo de que ella impulsa a las personas hacia el futuro, desde sus propias fortalezas respetando las individualidades. Para ello se utilizó un diseño metodológico documental – cualitativo a los fines de caracterizar el coaching como una estrategia innovadora para el desarrollo profesional del docente en el marco de una enseñanza alineada con la educación universitaria de estos tiempos.Descargas
Publicado
2025-04-24
Número
Sección
Artículos