7 MIRADAS POSMODERNISTAS DEL SISTEMA TECNOEDUCATIVO DE ESTUDIOS AVANZADOS

7 POSTMODERNIST VIEWS OF THE TECHNO-EDUCATIONAL SYSTEM OF ADVANCED STUDIES

Autores/as

  • José Gregorio Ochoa Pérez UNELLEZ - Venezuela

Palabras clave:

Mirada,, Posmodernidad,, Sistema Tecnoeducativo,, Estudios Avanzados

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo principal develar 7 miradas posmodernistas del sistema tecnoeducativo de estudios avanzados fundamentados en la interrogante ¿Cuáles son los elementos Epistemológicos, Gnoseológicos, Axiológicos, Ontológicos, Praxiologicos, Fenomenológicos y Etnometologicos una mirada al posmodernismo del sistema tecnoeducativo de Estudios Avanzados?, premisas de una investigación doctoral en curso, que tiene como propósito general diseñar entramado epistemológico del sistema tecno educativo de Estudios Avanzados desde una mirada posmodernista. Esto, se vislumbra en el panorama que circundan al docente y al estudiante, vistos desde la problemática reconocida por el investigador, apoyado en el análisis, la interpretación y la comprensión de la revisión bibliográfica documental para recolectar, organizar, seleccionar y analizar la información virtual e impresa. Considerando para la solución y consolidar el entramado epistemológico se apoya en la línea de investigación del Doctorado en Educación numero 4 educación personalizada, tutoría, acompañamiento y medios tecnológicos. En conclusiones iniciales el posmodernismo se concibe como un aliado del proceso de transformación cultural del individuo, formando una fuente inacabable de enseñanza y aprendizaje, manteniendo la coordinación con los principios de singularidad, autonomía y apertura, articulando la estructura del trabajo educacional en su formación de estudios avanzados de forma: a) empírica, b) racional e irracional, c) idealista y d) realista.

Descargas

Publicado

2025-04-24