CALIDAD DEL SERVICIO, ATENCIÓN Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DESDE LA ECOLOGÍA DEL DESARROLLO HUMANO

QUALITY OF SERVICE, CARE AND CUSTOMER SATISFACTION FROM THE ECOLOGY OF HUMAN DEVELOPMENT

Autores/as

  • Liskeili Denice Torres Reyna UNELLEZ - Venezuela

Palabras clave:

Calidad,, Servicio,, Atención,, Satisfacción,, Ecología del Desarrollo

Resumen

La calidad del servicio es un factor de gran relevancia para el éxito y posicionamiento de cualquier empresa, no sólo se trata de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, sino también de promover y fomentar su lealtad y confianza a la empresa. Por tal motivo, es de gran importancia brindar un servicio excepcional, que integra calidad del servicio y una buena atención al cliente. Para lograr una calidad de servicio óptima, es esencial considerar aspectos tales como: la velocidad en la respuesta, la empatía, las mejoras en el servicio, la transparencia, el trato amable y personalizado y la resolución de quejas y cualquier problema que se presente. La calidad del servicio no sólo impacta en la satisfacción del cliente, sino también en la salud general de la empresa y su posición en el mercado. El presente artículo tiene como objetivo principal analizar la relación entre la calidad del servicio, atención y satisfacción del cliente como una perspectiva empresarial integral a través del pensamiento ecológico del desarrollo humano. El estudio se abordó metodológicamente a través de una investigación documental enfocada en un diseño bibliográfico. Del análisis efectuado a los datos obtenidos, se puede sintetizar que la relación entre la calidad del servicio, la atención al cliente y la satisfacción del cliente es clave para el éxito empresarial a largo plazo. Desde una perspectiva empresarial integral basada en el pensamiento ecológico del desarrollo humano, es importante promover prácticas sostenibles y responsables que garanticen la satisfacción de los clientes y contribuyan al bienestar de la sociedad en su conjunto.

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Publicado

2025-04-24