REFERENTES TEÓRICOS DE LA GERENCIA UNIVERSITARIA PARA EL FOMENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA

Autores/as

  • María Marisol Pérez UNELLEZ Venezuela

Palabras clave:

Gerencia universitaria,, calidad educativa

Resumen

Esta investigación tuvo como propósito analizar los referentes teóricos de la gerencia universitaria para el fomento de la calidad educativa. Se realizó a través de una metodología de investigación documental. la calidad educativa, parte de que desde la gerencia se deben desarrollar acciones para lograr en el docente una praxis adecuada, teniendo en cuenta la realidad circundante, y así el docente tenga las condiciones para desarrollar una labor acorde con ella, asumiendo los retos que debe apropiarse para lograr ejercer su labor ajustado a esta realidad, en cuanto a la gerencia debe estar consciente de que tiene a su disposición un talento humano, que debe estar consciente de las limitaciones y alcances de cada uno de los miembros de esta gerencia, y desde allí, propiciar acciones para que se logre la calidad educativa dentro de la institución.

Descargas

Publicado

2024-06-30