BASES CONCEPTUALES DE LOS PROCESOS COMUNICATIVOS EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO EN LOS CENTROS DE SALUD PÚBLICA

Autores/as

  • Ana del C. Fuenmayor Landaeta UNELLEZ Venezuela

Palabras clave:

Procesos Comunicativos,, Gestión,, Talento humano,, Centros de Salud

Resumen

Entender los procesos comunicativos en las organizaciones públicas, es tratar de comprender un conjunto de elementos complejo, que conllevan a explicar la realidad de los entes de salud en este sentido son instituciones, cuyo fin primordial, es mantener una buena comunicación entre sus empleados, usuarios y familiares, para una efectiva productividad institucional en pro del bienestar de la sociedad en general. El presente ensayo tiene como propósito principal analizar los procesos comunicativos, en la gestión del talento humano en los centros de salud. Dentro de esta perspectiva teniendo en cuenta el contexto investigativo el referente estudio se apoya en la teoría del Desarrollo y la Comunicación, Ochoa (2010). Está enmarcada en el paradigma interpretativo, en cuanto al método es de corte documental, se apoyó en la revisión de investigaciones realizadas por diferentes autores enlazados con el tema de comunicación e talento humano, asimismo se fundamenta, en la observación y la experiencia de una serie de eventos que proporcionaron fuente de información en mi posición epistemológica de este estudio científico. Finalmente, en función al propósito principal del ensayo, el problema radica en la comunicación. Debido a que sientes que de alguna manera no se cumple con el proceso comunicacional efectivo dentro de las instituciones de salud, donde la causa mayor es la carencia de la buena comunicación, entre los actores de salud haciendo, que no se dé el desarrollo en ellas y por ende la poca disposición y compromiso con la misión y visión institucional.

Descargas

Publicado

2024-06-30