ELEMENTOS TEÓRICOS DE LA FORMACIÓN DOCENTE DESDE UNA VISIÓN HUMANISTA

THEORETICAL ELEMENTS OF TEACHER TRAINING FROM A HUMANIST VIEW

Autores/as

  • Gloria Consuelo Villarroel Gil

Resumen

El propósito de la siguiente investigación fue analizar los elementos teóricos de la praxis crítica y participativa de la formación docente desde una visión humanista. Su proyección fue conocer las teorías en las cuales se enmarca la concepción desde una visión humanista de la educación; en tal sentido, la formación de individuos capaces de hacer frente a diversas tendencias hostiles a la humanidad, al tiempo que puedan colaborar en los cambios y transformaciones que se vienen operando valorándose una de las posibilidades que ofrece la formación humanista. En cuanto a la metodología utilizada, la investigación fue de tipo documental. Al realizar el recorrido metodológico, se considera las fases de Martínez, (2004), los cuales son: preparación del trabajo, recolección de la información, aplicando en las diferentes fases un peregrinar denominados teóricos, empíricos metodológicos. La recolección de la información se hizo a través del resumen analítico. De igual forma se argumenta, cómo esta se convierte en un encargo para la educación proporcionando al hombre los elementos cognoscitivos indispensables para comprender mejor el mundo, apropiarse de una educación estética, y la elevación de las cualidades morales y éticas. Palabras clave: Elementos teóricos, Formación Docente, Visión Humanista.

Descargas

Publicado

2023-08-20