REFLEXIONES SOBRE LOS PROCESOS FORMATIVOS POST-PANDEMIA ANTE LA CRITICIDAD TECNOLÓGICA UNIVERSITARIA

POST PANDEMIC FORMATIVE PROCESS ANALYSIS AND UNIVERSITY TECHNOLOGICAL CRISIS IN APURE STATE

Autores/as

  • Sulma Concepción Contreras González

Resumen

El repensar sobre los procesos formativos a través del uso de las tecnologías disponibles requiere de varios elementos, por esta razón el objetivo de este ensayo científico, se orientó en analizar los procesos formativos post-pandemia ante la criticidad tecnológica universitaria, el cual se efectuó a través de la investigación documental sobre el estado del arte, a través del análisis de contenido, cuyos resultados arrojaron luces sobre cómo se produjo el distanciamiento social, incidentes en todos los sectores, pues produjo la emergencia de la educación virtual, dentro de la estructura universitaria, como parte del trabajo doctoral en el Doctorado de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, para mejorar el equipamiento tecnológico, y al edificar las conclusiones se exhortó a seguir manteniendo dicho distanciamiento, producir alternativas para que la crisis económica mejore el mantenimiento del servicio eléctrico que incide en la educación virtual, recomendando que la estructura universitaria debe prepararse para equiparse tecnológicamente. Palabras clave: Distanciamiento Social, Crisis Económica, Servicio Eléctrico, Educación Virtual, Estructura Universitaria.

Descargas

Publicado

2023-08-20