EMPRESAS DE TELEVISIÓN APALANCADAS POR LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA CONFIGURAR LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO
TELEVISION COMPANIES LEVERAGED BY INFORMATION MANAGEMENT TO CONFIGURE THE BUSINESS STRATEGY
Resumen
La gestión de la información se enfoca en su adquisición, organización, almacenamiento, custodia y distribución. Esto permite generar un proceso diferenciador que le otorga a cualquier organización la capacidad de asumir la información como un recurso fundamental que coadyuva en la definición de la estrategia de negocio bajo las premisas de la planificación estratégica y los modelos de negocio, teniendo como fin optimizar la utilidad y contribución de los recursos de información a los objetivos de la organización, a través de la creación de canales y medios para transmitir y acceder a la información. Por ello, este trabajo, tiene como objetivo precisar los elementos clave de la gestión de la información en el contexto de las empresas de televisión para configurar la estrategia de negocio. Teniendo como fundamento la investigación documental, se hizo la revisión de diversas fuentes bibliográficas relacionadas a la temática expuesta. En consecuencia, los aspectos desarrollados fueron: Gestión de la información, Empresas de televisión en la nueva economía digital, Importancia de la estrategia empresarial y La estrategia del negocio televisivo desde la gestión de la información. Se concluye que una empresa de televisión logra una estrategia efectiva de negocio al considerar la gestión de información para encontrar elementos diferenciadores organizacionales, y definir procesos y actividades estratégicas que le permitan a la empresa la generación de valor agregado que pueda convertirse en una ventaja competitiva. Palabras Clave: Estrategia, Gestión, Información, Negocio, Televisión.Descargas
Publicado
2023-01-11
Número
Sección
Artículos