FILIGRANAS DE GESTIÓN SOCIAL Y TECNOLÓGICAS ANTE LA NUEVA NORMALIDAD POSTCOVID-19 EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

WATERMARKS OF SOCIAL AND TECHNOLOGICAL MANAGEMENT IN THE FACE OF THE NEW POST-COVID-19 NORMALITY IN UNIVERSITY TEACHING

Autores/as

  • Sulma Concepción Contreras G.

Resumen

El propósito de esta investigación es analizar la gestión social en el manejo de las tecnologías de comunicación ante la nueva normalidad postpandemía del Covid-19 en el ámbito de la docencia universitaria, en este orden se destacó etiquetar como filigranas la direccionalidad de la gestión social en el manejo de la tecnología, que se desarrollan en la formación de los estudiantes universitarios. Se transitó por las tramas argumentativas de investigadores de diversas fuentes académicas, la deambulación ante estos hilos, consideró pertinente el arqueo electrónico determinado bajo esas características, con una metodología de investigación de tipo documental, para poder proveer de elementos teóricos. Se discurre el antagonismo y la complementariedad de los sistemas sociales, la complejidad y la conectividad como referentes teóricos de este artículo. Se evidenciaron disfuncionalidad en la gestión de las Tecnologías de la información y comunicación, eventos que alteran la continuidad del servicio tecnológico en la gestión social de la docencia universitaria, por lo que se concluyó la necesaria intervención de apalancamiento en el mejoramiento de tales servicios. Palabras Clave: Gestión social, tecnológicas, comunicación, información y docencia universitaria.

Biografía del autor/a

Sulma Concepción Contreras G.

Lic. Administración UNELLEZ. Magister Scientarium. Mención Gerencia General UNELLEZ. Profesora Tiempo Convencional en la UNELLEZ- Apure. Jefe de Subprograma de Administración Agropecuaria en la UNELLEZ- Apure.

Descargas

Publicado

2022-06-30