LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESDE UNA PERSPECTIVA DEL TRABAJO COOPERATIVO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
VIRTUAL EDUCATION, FROM A PERSPECTIVE OF COOPERATIVE WORK IN ELEMENTARY EDUCATION
Resumen
El presente artículo tiene como propósito analizar la educación virtual, enmarcada en la perspectiva del trabajo cooperativo desde la praxis socioeducativa en la educación primaria, en el contexto pos-pandemia; con estudiantes del 4to grado, sección “D” de la Escuela Primaria Bolivariana “Eloy Guillermo González”, San Carlos-Cojedes. Para trabajar desde el hogar día a día a través de esa pantalla a pantalla, era necesario establecer un vínculo especial bajo la acción del trabajo cooperativo entre docenteestudiante-familia, propiciando la interacción entre los actores sociales, y por ende alcanzar un fin en común: una educación de calidad en los estudiantes, resaltando la parte socio-afectiva, que como docentes sabemos que es un área clave para el éxito del aprendizaje. Desde el enfoque metodológico, la investigación se sustenta en el enfoque cualitativo, paradigma interpretativo, empleando los métodos de investigación Inductivo-Deductivo e Histórico-Lógico. Es importante resaltar que lo significativo de esta experiencia, fue que nos atrevimos a participar en un trabajo cooperativo desde una forma distinta nos integramos todos como opción única e integradora, para que nuestros estudiantes se apropiaran de sus aprendizajes de forma significativa, desde los valores de la familia, solidaridad, respeto, empatía, resiliencia, honestidad, paz entre otros, para así trabajar desde el amor y compromiso. Palabras Clave: Educación virtual, Trabajo cooperativo, aprendizajes.Descargas
Publicado
2022-06-30
Número
Sección
Artículos