LINEAS DE CREACIÓN INTELECTUAL DEL DOCTORADO EN EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA
INTELLECTUAL CREATION LINES OF THE DOCTORATE IN EDUCATION UNIVERSITY OF THE LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA
Resumen
Las líneas de creación intelectual en los procesos académicos se circunscriben a un entramado de relaciones que responden a necesidades socioculturales y al paradigma que orienta el quehacer del docente investigador. Así, en el desarrollo del doctorado en Educción de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ), en su labor educativa sostenible, persigue formación, construcción de saberes e investigación; lo cual demanda estrategias estructurales que posibiliten la correspondencia de las líneas de creación intelectual y las necesidades regionales, promoviendo competencias necesarias para comprenderlas y afrontarlas. Por ello, el objetivo de esta investigación es determinar la sinergia entre: líneas de creación intelectual (LIC) de los procesos académicos por órgano del doctorado en Educación y el Plan del Sistema de Creación Intelectual 2019-2025 VPDS/UNELLEZ y líneas de creación Intelectual 2020-2025. Significa que, la presente investigación se enmarca en contexto de constante desarrollo hacia la sociedad del conocimiento, por lo que apremia el ejercicio de una investigación sobre este tema, en procura de formación integral de sus actores. La producción de este constructo se fundamenta en el tipo de investigación documental, determinando los referentes teóricos y conceptuales vinculados a las LIC y el escenario en el que se enmarca esta investigación. Concluyendo que los instrumentos referidos supra, fueron concebidos satisfactoriamente considerando la necesidad de articular creación intelectual en procesos de investigación definidos sustantivamente en respuesta al marco programático nacional. Palabras clave: línea de investigación, creación intelectual, UNELLEZ, Doctorado en educación, educación sostenibleDescargas
Publicado
2022-06-30
Número
Sección
Artículos