ASPECTOS TEORICOS DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL EN VENEZUELA

Autores/as

  • Herbert Baumeister Matute Reyes

Resumen

El propósito de esta investigación es analizar los aspectos teóricos de la gestión del conocimiento y el aprendizaje en el contexto de las organizaciones públicas en Venezuela, basados en los postulados teóricos de la: Teoría de la Gerencia del Conocimiento (Rodríguez, 2006), el aprendizaje en organizaciones inteligentes (Peter Senge, 1990), Teoría de General de Sistemas (Bertanalffy,1968), Teoría del Sistema y Organización Social (Parsons,1968), Teoría del Desarrollo Comunitario (Ander Egg, 2005), Teoría de la Participación (Koulopoulos y Frappaolo, 2001) y la teoría de la transdisciplinariedad (Basarab Nicolescu, 1998). Es un estudio exploratorio de carácter documental, por medio de una revisión literaria sobre los constructos teóricos de la gestión del conocimiento para alcanzar el objetivo planteado. Los aspectos emergentes del aprendizaje en la organización que se obtiene están orientados al crecimiento del campo del conocimiento de los trabajadores del sector público venezolano. Palabras clave: Gestión del conocimiento, aprendizaje organizacional, instituciones públicas.

Biografía del autor/a

Herbert Baumeister Matute Reyes

Magister en Administración, mención Gerencia General (UNELLEZ), Ingeniero de Sistemas (UBA). Especialista en Informática II, Consejo Legislativo de Apure

Descargas

Publicado

2022-06-30