COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL DOCENTE PARA LA INCLUSIÓN DE LOS CONTENIDOS EN EL PROYECTO CANAIMA DE EDUCACION PRIMARIA

Autores/as

  • Marisela Moreno Universidad Fermín Toro. UFT. Barinas-Venezuela

Resumen

El estudio en avance que se presenta está enfocado en la presentación de un aporte de interés educativo social en lo referente al análisis de las competencias tecnológicas del docente para la inclusión de los contenidos al proyecto Canaima en educación primaria de la Escuela Bolivariana “Olmedillo” municipio Obispo del estado Barinas. En lo metodológico el estudio responde a un paradigma cuantitativo, bajo una investigación de campo de carácter descriptivo, con una población de diez (10) docentes de la escuela en estudio, constituyendo la muestra el cien por ciento (100%) de la población antes descrita. La técnica que se desea utilizar es la encuesta con un instrumento tipo cuestionario. El momento epistemológico se presentan conceptos y aporte que van apoyar la temática planteada adaptado a las competencias tecnológicas que debe desarrollar  el docente de aula como una realidad de un hecho educativo como es el proyecto Canaima. Por tanto, se destaca la importancia en los docentes de desarrollar habilidades y destrezas para el manejo de los contenidos que se encuentran en la portátil  y propiciar un aprendizaje significativo innovador y creativo en los estudiantes de educación primaria. Palabras Claves: Competencias Tecnológicas, Proyecto Canaima

Descargas

Publicado

2019-11-04