EMPLEO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACION EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Autores/as

  • Viktoria Yaneth Torres Krupij

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito diseñar acciones para el empleo integrado de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la EB Francisco de Miranda, municipio Pedraza, estado Barinas. Consiste en una investigación cuantitativa de tipo descriptiva, la modalidad de proyecto factible. La muestra estuvo conformada cinco (05) Docentes que laboran en la institución estudiada y veinte (20) estudiantes; Para la recolección de los datos se elaboró un cuestionario contentivo de diez (10) ítems relacionados a las variables en estudio, con escalamiento de Likert con las alternativas de respuestas Siempre, Algunas Veces y Nunca;  los cuales fueron validados a través del juicio de expertos, posteriormente determinada su confiabilidad por medio del coeficiente de Alpha de Cronbach; además se utilizó el análisis descriptivo de contenido como técnica de procesamiento y análisis de datos. Concluyéndose que los métodos que emplea el docente durante la utilización de las TIC no son suficientemente efectivos. Palabras claves: Recursos para los aprendizajes, TIC, Proceso Enseñanza Aprendizaje.

Descargas

Publicado

2019-11-04