RESIGNIFICACIÓN DEL ROL DOCENTE EN LA MODALIDAD B-LEARNING

Autores/as

  • Yune Paula Novoa Cáceres Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Venezuela

Resumen

Con el propósito de resignificar el rol docente en la modalidad B-Learning en las instituciones universitarias, donde la función docente debe transformarse constantemente a la par de cubrir las necesidades de esta sociedad cambiante, surge la necesidad de la apropiación  de herramientas virtuales brindadas en la web semántica, que permiten ofrecerle a los estudiantes diferentes e-actividades para desarrollar los contenidos adecuados en las diferentes áreas de conocimiento. Asimismo, se debe minimizar la brecha digital que existe entre los profesores como inmigrantes digitales y los estudiantes como nativos digitales, con el fin de motivarlos en la construcción del conocimiento a través de un aprendizaje colaborativo, afianzando la educación virtual y superando barreras de tiempo y espacio. En este sentido,  el docente debe tener la capacidad de aprender, desaprender, así como reaprender nuevas estrategias para incentivar la interacción multidireccional que se propicia mediante los entornos virtuales de aprendizaje. De igual forma, se deben desarrollar habilidades y destrezas para elaborar objetos de aprendizaje que capten la atención de los participantes, con el objeto de lograr aprendizajes significativos de manera eficaz a los fines de alcanzar la calidad de la educación universitaria. Palabras Claves: Rol docente, B-learning,  herramientas Virtuales.

Descargas

Publicado

2019-03-25

Número

Sección

Ensayos