UNA MIRADA DESDE LA INCLUSIÓN EN LOS ESPACIOS EDUCATIVOS UNIVERSITARIOS
A LOOK FROM INCLUSION IN UNIVERSITY EDUCATIONAL SPACES
Resumen
El presente artículo tiene por objetivo analizar la Inclusión en los espacios educativos universitarios. La metodología utilizada fue de corte cualitativo a través de la realización de un estudio exploratorio, tratando de encontrar elementos que sean de interés para estudios más profundos y replicabilidad en la construcción de una propuesta válida e integral de educación inclusiva referida a estudiantes con discapacidad. Se utilizó diversos instrumentos de este tipo, como entrevistas, grupos focales y cuadernos de notas, los sujetos clave fueron 2 docentes y 3 estudiantes. Los resultados arrojaron que los docentes requieren ser capacitados para la atención a estudiantes con discapacidad donde los espacios sean seguros para su formación académica, por lo que la investigación concluye que se deben priorizar las necesidades a personas con discapacidad desde el contexto educativo universitario garantizando una educación inclusiva y de calidad. Palabras clave: Educación inclusiva, espacios educativos universitarios.Descargas
Publicado
2024-08-21
Número
Sección
Artículos