TIC, TAC, TEP EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA. “APRENDER PARA LA VIDA”

TIC, TAC, TEP IN THE TEACHING OF PHYSICS. "LEARN FOR LIFE"

Autores/as

  • Rosa E. Márquez

Resumen

El ensayo presentado tiene como objetivo indagar los aportes en diferentes fuentes de información que le dan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), las  Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC)  y las Tecnologías de Empoderamiento y Participación (TEP)  a la enseñanza de la física  que proporcione una reflexión acerca del empoderamiento de la tecnología a la comprensión del aprendizaje permanente, dinámico, creativo, innovador,  desde la virtualidad  garantizando un conocimiento permanente en la sociedad de la información.  El estudio se fundamentó en una investigación documental apoyándose en un diseño bibliográfico, pues se realizó revisión, análisis e interpretación   de distintos documentos. Dentro de las reflexiones están:  con la utilización de las TIC, TAC y TEP   se estaría fomentando en los docentes y estudiantes el empoderamiento de la información y los canales de participación continua, el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación, entre otros. Su uso en la enseñanza de física da la posibilidad tanto al docente como al alumno hacia un contexto sociotecnologico. Palabras claves: Enseñanza de la física, TIC, TAC, TEP, Estrategias de aprendizaje.

Descargas

Publicado

2021-02-01