EL MAPA MENTAL DESDE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS COMO ACTIVADOR DE NEUROAPRENDIZAJE

THE MENTAL MAP FROM TECHNOLOGICAL RESOURCES AS AN ACTIVATOR OF NEUROLEARNING

Autores/as

  • Milena González

Resumen

El presente ensayo tiene como objetivo principal, analizar el uso del mapa mental desde los recursos tecnológicos como activador de Neuroaprendizaje. El estudio se realizó dentro de los lineamientos de una investigación documental, los mapas mentales suelen ser utilizados por maestros de varios niveles de educación como estrategias de aprendizajes obteniendo significativos progresos pedagógicos pero no el mayor nivel, escenario que sería diferente si se lograra internalizar, entender y emplear en su totalidad, logrando el progreso característico de las habilidades de la inteligencia analítica, la educación solicita una formación docente que genere cambios acelerados y relacione los aportes neurocientíficos con la práctica pedagógica. La nueva tendencia fragmenta el patrón del profesor tradicional convirtiéndolo en un Neuroeducador y al emplear habilidades de la Neurociencia a la Neuroeducación favorece la enseñanza y se adquieren óptimos resultados en el instante para la retención y aplicación del aprendizaje en el educando. Palabras claves: Mapa mental, recursos tecnológicos, neuroaprendizajes.

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Publicado

2021-02-01