EDUCACIÓN ECOSOSTENIBLE A TRAVÉS DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS

ECOSUSTAINABLE EDUCATION THROUGH TECHNOLOGICAL MEANS

Autores/as

  • Digna Rosales

Resumen

El estudio se realizó dentro de los lineamientos de una investigación documental desde lo ya conocido, para ello la investigación se fundamenta en las teorías del desarrollo eco-sostenible basadas en tres factores: sociedad, economía y medio ambiente. Es  relevante señalar que las políticas científicas, tecnológicas e innovadoras han obedecido tradicionalmente a los intereses de la industria en la fabricación de bienes y la prestación de servicios, mencionando como las políticas de Derecho Ambiental y convenios sobre Medio Ambiente en los últimos años proporcionan tendencias de implementar políticas amigables con el ambiente para preservar los recursos de la naturaleza mediante acciones acordes con el desarrollo eco-sostenible a fin de garantizar el uso y disfrute de esos recursos por parte de las presentes y futuras generaciones. Esta investigación es una preocupación por el rescate de la situación y protección del ambiente para una educación eco-sostenible a través de los medios tecnológicos. Palabras claves: Desarrollo eco-sostenible, ambiente, sociedad, medios tecnológicos, educación humanista.

Descargas

Publicado

2021-02-01