APTITUD FÍSICA MOTORA: UNA COMPRENSIÓN CONCEPTUAL Y ESTRUCTURAL PARA UNA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA

MOTOR PHYSICAL APTITUD: A CONCEPTUAL AND STRUCTURAL COMPRENSIÓN FOR AN INDIVIDUALIZED EVALUACIÓN

Autores/as

  • José Padilla

Resumen

El objetivo del presente ensayo fue develar el soporte teórico referencial de la aptitud física desde una comprensión histórica, conceptual y estructural para una evaluación personalizada. Se encuadró en un tipo de investigación documental. La revisión permitió determinar que la aptitud física cuenta con diversos componentes, siendo uno de ellos la aptitud motora. Asimismo, para la evaluación de dicha aptitud motora se emplean los test físicos, como instrumentos que se utilizan para medir o estimar las cualidades motrices, que representan estas a la aptitud motora y que los resultados de la aplicación de los test se ponen en práctica al valorar sus resultados de forma individual, relacionándose con los principios pedagógicos de la Educación Física, especialmente el de la individualización. Palabras clave: aptitud física motora, evaluación, test, individualidad.

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Publicado

2021-02-01