MODELO PARA LA ELABORACION DE AULAS VIRTUALES EN LA CARRERA INGENIERIA EN INFORMATICA COMO APOYO A LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL Y TUTORIAL. UNELLEZ-VPDS

MODEL FOR THE ELABORATION OF VIRTUAL CLASSROOMS IN THE COMPUTER ENGINEERING CAREER AS SUPPORT FOR SEMI-PRESENTIAL AND TUTORIAL TEACHING. UNELLEZ-VPDS

Autores/as

  • Tamara Colmenares

Resumen

 La presente investigación tiene como propósito la creación de un modelo para la realización de aulas virtuales como apoyo a la enseñanza semipresencial y tutorial de la carrera de Ingeniería en Informática de la UNELLEZ. La investigación se realizó en la modalidad de proyecto factible ya que aspiró a la realización de un modelo operativo viable. En función de esto se diseña un aula virtual de aprendizaje en la cual se utiliza el modelo ADDIE de Steven McGriff para el diseño instruccional que permite el desarrollo de material didáctico multimedia de cursos semipresenciales o virtuales, y para el diseño interactivo se utilizó la metodología PACIE, la cual permite el uso de las TIC's como un soporte a los procesos de aprendizaje y autoaprendizaje, dando realce al esquema pedagógico de la educación real. Palabras claves: Enseñanza aprendizaje, Nuevas Tecnologías, Interactividad, Teorías de los entornos virtuales.

Descargas

Publicado

2021-02-01