IMPACTO DEL USO DE LOS ENTORNOS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA EN LOS DOCENTES DE LA CARRERA DE DERECHO
IMPACT OF THE USE OF VIRTUAL ENVIRONMENTS IN THE TEACHING PROCESS IN THE TEACHERS OF THE RIGHT CAREER
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto del uso de los entornos virtuales en el proceso de enseñanza en los docentes de la carrera de derecho del VPDS-UNELLEZ, se enmarca en el paradigma cuantitativo, apoyada en un diseño de campo de tipo descriptivo, pues los datos serán recolectados de primera mano, es decir, no han sido manipulados por nadie, por lo que representan mayor validez para la investigación, además de provenir de hechos reales y observables cuantificables y medibles, a través de pruebas estandarizadas de los entornos virtuales en el proceso de aprendizaje, para la posterior elaboración análisis final, la muestra de tipo probabilística no intencional, de tipo Azar Simple, porque intencionalmente se tomará el treinta por ciento (30%) de los docentes de la modalidad presencial de la carrera de Derecho en la UNELLEZ VPDS, es decir diecinueve (19) docentes, la recolección de datos, se lleva a cabo mediante la aplicación de un cuestionario tipo Lickert (Siempre, A Veces, Nunca) contentivo de quince (15) preguntas el cual permitió conocer las dificultades presentes en el subprograma de Derecho, entre las que cabe mencionar que los docentes son reacios al cambio, prefieren continuar impartiendo una educación tradicional, apoyados directamente de los contenidos programáticos existente, utilizando métodos tradicionales. Como conclusión se tiene que la mayoría de éstos no dan paso a la innovación e implementación de nuevas técnicas que permitan modernizar el proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de Derecho. Aplican métodos y técnicas netamente convencionales bajo el paradigma conductista. Aun así, un muy pequeño número de docentes de esta carrera aplican herramientas informáticas y dan espacio a los entornos virtuales en la formación de los futuros profesionales del Derecho. Palabras Claves: Impacto, entornos virtuales, proceso de enseñanzaDescargas
Publicado
2021-01-14 — Actualizado el 2021-01-17
Versiones
- 2021-01-17 (2)
- 2021-01-14 (1)
Número
Sección
Artículos