8 MIRADAS A LA EPISTEME DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN TIEMPO DE COVID-19

8 LOOKS AT THE RESEARCH EPISTEME EDUCATIONAL IN TIME OF COVID-19

Autores/as

  • Norma Josefina Pinto Bolívar

Resumen

El presente Ensayo tiene como objetivo presentar 8 Miradas a la Episteme de la Investigación Educativa en tiempo de Covid-19, a través de un análisis documental, configurado a través de la consulta bibliográfica referencial, inmersa a la área de conocimiento Ciencias de la Educación, Humanidades Cultura y Educación, ampliar un acceso a la comprensión, auspiciando la prudencia como fuente primaria en el desarrollo de la Investigación educativa. Por lo que el examen de los resultados permitió aplicar la apropiación de la información, adquirido desde el aprendizaje, para implementar la investigación, lo cual constituye la base de su desarrollo integral. El docente debe ser un ejemplo de dedicación y armonía profesional, preparar a los educandos para un mundo laboral que se encuentra en constate cambio. En fin, la Episteme es la incorporación de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje para alcanzar una educación de calidad, cónsona, eficiente, efectiva y eficaz, donde se van dando los momentos de la problematización, resaltando que cada ser es uno solo igual a sí mismo y distinto a otro de su misma creación, que reguarda su integridad moral y social, defendiendo la propiedad intelectual. Palabras claves: Episteme, Investigación Educativa, Covid-19

Biografía del autor/a

Norma Josefina Pinto Bolívar

Contador Público Línea de Investigación: Educación para vida y la paz PhD. En Investigación Educativa y PhD. En estudios Libres Estudiante (Doctorado en Ciencias Sociales) VPDS UNELLEZ Barinas

Descargas

Publicado

2022-07-12