LA CALIDAD DEL SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: BINOMIO CLAVE EN AGENCIAS DE VIAJES EN ECUADOR.
Autores/as
José Lenin Rogel Villacis
Universidad Central de Ecuador
Resumen
La calidad de servicio y la satisfacción del cliente son factores estratégicos que en la actualidad toman en cuenta las agencias de viajes. El estudio pretende analizar las diversas oportunidades que tienen las agencias de viajes locales con el fin de resaltar la interacción directa que tiene el turista con este tipo de organización. En la investigación se detalla los aspectos más preponderantes en el marco de la calidad de servicio y por ende la satisfacción del cliente en base a las agencias de viajes que operan en la Isla de Puerto Ayora en Ecuador. Se realizó una revisión bibliográfica determinándose que la calidad de servicio garantiza el crecimiento y desarrollo competitivo de las agencias de viajes en la isla objeto de estudio.
Palabras clave: Servicio, Calidad, Cliente, Satisfacción, Agencias De Viaje.
Biografía del autor/a
José Lenin Rogel Villacis, Universidad Central de Ecuador
Magister, Docente Investigador de la Carrera de Turismo Ecológico. Universidad Central de Ecuador