REFLEXIONES SOBRE LOS PROCESOS COGNITIVOS Y EDUCACIÓN

Autores/as

  • Tamalys Montoya Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC)

Resumen

En la actualidad, el debate sobre las ciencias que estudian los procesos mentales, se ha orientado a teorizarlo como los procesos cognitivos. Desde una perspectiva filosófica, la educación es comprendida bajo esta premisa. En este artículo se reflexiona sobre los aportes asumidos por Bruner sobre los procesos cognitivos en la educación. Así mismo, se argumentará con los aportes de Guilar y los de Edward y Stephen sobre lo intrínseco de los procesos mentales en la educación. Finalmente se presenta un cierre caviloso, dejando espacio para futuros aportes en el debate científico sobre el significado de los procesos relacionados con la subjetividad del ser en la educación. Palabras clave: Educación Universitaria, Políticas de Educación Universitaria, Elementos sustentadores.

Biografía del autor/a

Tamalys Montoya, Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC)

Doctorante Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC)

Descargas

Publicado

2019-11-01

Número

Sección

Artículos