CALIDAD DEL SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS NATURALES DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI
Autores/as
Jessica Alexandra Álvarez Albán
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), Cojedes.
Sofía Elizeth Villamarín Rivera
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), Cojedes.
Magda Francisca Cejas Martínez
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), Cojedes.
Resumen
El presente trabajo de investigación muestra la relevancia que tiene la calidad en el servicio turístico, así como la estrecha relación que existe para que un cliente se encuentre satisfecho de recibir dichos servicios, debido a la existencia de diversas formas de calificar el servicio según la percepción que tienen los clientes. De igual manera, el trabajo de investigación (titulación) responde al estudio de las teorías correspondientes a la calidad de servicio turístico y a la satisfacción del cliente, cuyas fuentes bibliográficas fueron consultadas para generar el presente estudio. - El objetivo de la investigación consistió en analizar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en los principales atractivos turísticos naturales de la provincia de Cotopaxi. Finalmente, la metodología aplicada fue de carácter documental y de campo, la muestra respondió a un total de 383 turistas consultados sobre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente respecto a los atractivos turísticos naturales, en correspondencia a las respuestas obtenidas fue posible concluir que, un gran porcentaje de turistas están totalmente de acuerdo que la calidad de servicio es un factor clave y estratégico en el marco de las condiciones que rigen para el desarrollo turístico del Ecuador.Palabras Clave: Calidad de Servicio, Satisfacción del Cliente, Atractivos Turísticos Naturales.